Posted by Radio Marca Almería on Monday, May 18, 2020
#RadioblogMinuto92, por Víctor J. Hernández Bru
Se va a liar en el fútbol modesto (#RadioblogMinuto92).
Poco a poco, el buenismo aquél del principio de la crisis del Covid-19 se va amansando y los seres humanos volvemos a tener nuestros propios intereses en todos los ámbitos. En el deportivo también.
Los deportes con mayor potencial económico han resuelto, en sus categorías de máxima elite, una situación para la que no estaban preparados, tratando de contentar a todo el mundo e inventando fórmulas que tratan de eludir problemas, como la concentración a doce del baloncesto o la disputa de todos los partidos que restan en fútbol.
Pero esas soluciones están fuera del alcance de otros deportes y, sobre todo, en el fútbol base y modesto. Ello obliga a resolver la temporada con decisiones basadas en un reglamento que para nada contemplaba con exactitud lo que ha sucedido. Y claro, el lío está servido.
El primer caso que ha saltado a la palestra ha sido el del equipo de La Cañada cadete B, que en el momento de concluir el campeonato figuraba como líder y al que la Federación, en función de una circular posterior, ha colocado ahora segundo, dando el liderato y por tanto el ascenso al CD El Ejido.
Ya el viernes, Antonio Ramón, directivo de La Cañada, daba algunas pistas de por dónde iba a ir la reacción de su club, en Directo Marca con José Luis Pascual. Poco después, el club emitía un comunicado en el que explica que no sólo va a pedir la rectificación de esa medida sino también una investigación, además de anunciar acciones judiciales.
Ojo porque el caso no va a ser el único, ya lo anuncio desde este momento, porque no es fácil resolver una situación generalizada en todo el deporte español y que no está contemplada en absoluto en los reglamentos de las diferentes competiciones y modalidades.
Yo, sinceramente, si fuera cualquiera de las federaciones, me prepararía para tiempos muy muy complicados, y no sólo por las apreturas económicas y las dificultades para recuperar la normalidad.