Petrovic fue protagonista en un Almería que realizó la tercera sesión de entrenamiento tras la vuelta al trabajo después de haberse interrumpido el campeonato como consecuencia de la expansión del coronavirus, y en esta ocasión, al margen de llevar a cabo una actividad física genérica, también los jugadores han desarrollaron unos ejercicios específicos en función de la demarcación en la que juegan.
De esta manera el entrenamiento propio por los puestos que se ocupan en el campo se concretó en los porteros, los centrales, los laterales, los extremos, los mediocentros y los delanteros, pero siempre atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria implantadas por LaLiga. Cabe destacar, en este sentido, que los jugadores continuaron trabajando de manera individual y de forma escalonada tanto en el Estadio como en el Anexo; aunque eso sí, con movimientos específicos y más detallados por su demarcación.
Sólo Petrovic, que estaba recuperándose de una lesión cuando se interrumpió la competición, lleva a cabo un entrenamiento diferente para evitar complicaciones. Su evolución es positiva. Hay que recordar que la semana para el Almería es intensa y dura, puesto que se ha aumentado el volumen de trabajo y no habrá descanso, al menos hasta el domingo, en principio.
Todos los equipos de Segunda ya se reengancharon a los entrenamientos para iniciar la preparación de cara a la recta final del campeonato. Los 22 equipos ya están en marcha con Fuenlabrada, Huesca, Racing, Rayo y Sporting que fueron los últimos cinco conjuntos en ponerse las botas y pisar el césped de sus respectivos estadios. Con ellos, se pone fin al confinamiento futbolístico en la categoría de Plata, y se mira con optimismo un futuro que pasa por jugarse el partido aplazado entre Rayo y Albacete, todo apunta que igual podría jugarse el lunes, día 8 de junio, y con él iniciarse la competición en esa semana, para concluir LaLiga, con playoffs incluidos.