El acuerdo de la comisión delegada de la Federación Española ha concretado algunos de los aspectos en el play off de ascenso desde Tercera División a Segunda B. La principal novedad respecto a lo que ya se había propuesto, es decir, play off expres a partido único con semifinales entre el primero y el cuarto y por otro lado el segundo ante el tercero, sin prórroga ni penaltis, en caso de empate pasaría de ronda el equipo mejor clasificado en la fase regular, y una final, es que en caso de no ascender el campeón de grupo tendrá una segunda oportunidad.
Hay dos plazas adicionales de ascenso para los primeros de grupo que no hayan logrado el salto de categoría en el play off exprés. Si son dos los primeros de grupo no ascendidos, los ascensos adicionales serían de adjudicación directa. Si son más de dos podría disputarse una nueva fase final,pero está sin definir, y en caso de que sea solo uno el primero no ascendido la plaza restante no se cubrirá. De esta forma, el ente federativo compensa, de alguna forma, a los campeones de grupo que han venido manifestándose contra el formato elegido por entender que les priva de buena parte de las ventajas que supone acabar como primero en la fase regular. Incluso se solicitó el ascenso directo y que los equipos que jugaran esa fase de ascenso fueran del segundo al quinto.
En cuanto a la posible sede para acoger los encuentros, Pinatar Arena sigue siendo una opción sólido y cercana para los cuatro equipos implicados del Grupo IX. No se ha descartado que esos encuentros se puedan celebrar en la provincia de Granada, aún más cercana, pero el hecho de que aún no hayan superado la Fase 0 hace complicado pensar que sea una alternativa a día de hoy.