El coordinador general del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala, Miguel Brugarolas realizó una valoración sobre la decisión de la Federación Española de Fútbol de decidir la Segunda B con unos play off express. Brugarolas indicó que «en categoría juvenil y femenina ambos equipos estaban en mitad de la tabla y para ellos termina la temporada. Ya podemos valorar y planificar para la próxima temporada teniendo en cuenta que estarán en la misma categoría».
En cuanto al primer equipo masculino, el coordinador apuntó que «estamos descontentos con la situación, es verdad que sabíamos desde principios de temporada que los cuatro primeros clasificados se metían en play off y el club y la plantilla tenía pendiente que eso iba a ser así, pero tras estos dos meses de parón salimos muy perjudicados de esta situación». En esta línea, Brugarolas apuntó que «la Federación ha valorado mucho más los descensos y los equipos que se han salvado que los que estábamos líderes. Yendo primeros y con la ventaja que hemos sacado al segundo nos vemos muy perjudicados. Por números somos el mejor equipo de la Segunda B, lo justo sería que subieran los cuatro equipos con mejor coeficiente».
En el plano económico, Brugarolas recordó que «ahora habría que volver a traer a los jugadores que son de fuera y contratar los pisos, hacer nuevos contratos… son muchos aspectos que la Federación no ha tenido en cuenta». El marco es de absoluta incertidumbre, ya que «los clubes no profesionales no podremos hacer frente a los protocolos de Sanidad ni hacer las pruebas pertinentes para la seguridad de los jugadores». Junto al Club Deportivo El Ejido, los otros tres equipos que jugarían la fase de ascenso serían el Nazareno de Dos Hermanas, Melistar Melilla y Zambú Pinatar. Por su parte, Carranque, Puntarrón, Sporting Constitución y Carmonense serían los equipos más beneficiados al no caer a la Tercera. En el caso de los malagueños apenas suman siete puntos.