Gelson Dala vuelve al radar de la UD Almería. El mercado va a ofrecer segundas oportunidades a una Unión Deportiva Almería que no quita ojo a algunos de los objetivos que se ha marcado durante los últimos meses y que, por unas u otra causas, aún no se han vestido de rojiblanco. Es el caso de Gelson Dala, uno de los atacantes por los que negoció el pasado verano sin que llegase a cristalizar en una compleja operación.
El Sporting de Lisboa, equipo propietario de los derechos, negoció con varios clubes para una nueva cesión del joven atacante angoleño que la pasada temporada firmó cinco goles con el Río Ave, también de la máxima categoría lusa, y que llamó la atención de muchos equipos por su rapidez y verticalidad. El Deportivo de La Coruña fue uno de los equipos que entró en la puja, aunque las condiciones puestas sobre la mesa por parte de ‘los leones de Portugal’ no convencieron.
Pese a que las cualidades del futbolista convencían plenamente a Pedro Emanuel, los esfuerzos de la Unión Deportiva Almería se volcaron con otros nombres y al Sporting le sedujo la propuesta del Antalyasport de la Primera turca, que asumió la nómina del jugador e incluso una serie de bonus de compensación. El internacional por Angola nunca llegó a adaptarse a Turquía y apenas disputó nueve partidos en el país otomano, seis de Liga y tres de Copa, en los que anotó un gol.
El regreso a Portugal y al Río Ave parecen haber reactivado a un jugador dinámico y desequilibrante que antes del parón por el Covid-19 hizo tres goles y recordó al futbolista prometedor que captó el Sporting en categoría juvenil. En el país luso dan por hecha su salida el próximo verano con un precio que rondaría los 800.000 euros.