El director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, ha dado un repaso a los temas de máxima actualidad en la UD Almería. Así, por ejemplo, ha tocado por fin el tema que más incertidumbre y más delicado alrededor del club: el de la salud del presidente.
Tras todo tipo de rumores sin que hubiera posicionamiento oficial por parte del club en algo tan trascendental, El Assy ha reconocido que «se trasladó a Nueva York, donde será intervenido la próxima semana,. Su situación es buena. Está bajo la supervisión de los doctores. Esperamos que todo vaya muy bien”.
En cuanto al otro asunto de máxima actualidad, el de los fichajes y el tope salarial, el director general reconocía que la Liga no ha autorizado el aumento del tope salarial que el club pretendía, con lo cual las seis u ocho incorporaciones que se esperaban no llegarán por ahora. El Assy decía que «tenemos que adaptarnos a las regulaciones de la Liga. Algunas las entendemos perfectamente y trabajamos en ellas para lograr nuestros objetivos, pero otras deben ser evaluadas y requieren su tiempo. No tenemos la respuesta final de la Liga todavía. Esperaremos”.
No se adentró mucho más, El Assy, en los motivos, pero RADIO MARCA ALMERÍA ha podido saber que la LFP no autoriza ese incremento del tope salarial no porque no tenga claro que existen fondos para responder a él, sino porque sigue dudando de que ese dinero no provenga del gobierno saudí, lo cual está prohibido en el fútbol español.
Y sobre lo que resta por hacer en el mercado invernal, el máximo responsable del club tras Turky reconocía que «se harán tres incorporaciones, centradas en defensa y ataque. Llegarán dos centrales y un hombre de ataque. El número concreto puede variar, porque depende de las salidas que haya».