Posted by Radio Marca Almería on Friday, December 20, 2019
#RADIOBLOGMINUTO92, por Víctor J. Hernández Bru.
La respuesta a la pregunta que da título a este radioblog es, al menos en mi opinión sí; la UDA sí ha tirado la Copa. La ha tirado porque no le apetece, porque no es una competición atractiva, porque todo el mundo en el club tiene puestos todos los esfuerzos en la Liga o porque hoy es hoy.
El Almería jugaba ayer contra un equipo en la práctica amateur, en un partido que afrontaba con cinco jugadores del filial en la convocatoria, con un equipo plagado de suplentes en el que se adelantó y terminó jugando una prórroga que a buen seguro no le va a venir bien para el domingo.
Desde que comenzó la era Turky El Sheikh, la UDA ha trasladado principalmente ilusión y ganas por ser el mejor. Es más, cuando el equipo no ha seguido ese camino hacia el éxito, al jeque no le ha temblado la mano a la hora de cortar cabezas, tómese el término en su sentido más metafórico.
Sin embargo, ayer vivimos el momento de la temporada en el que la UDA no sólo no ha sido ganado, sino que ha dado la impresión de que no pasaba nada por perder un partido y, con él, una eliminatoria.
Otra cosa es descifrar si caer en la Copa es bueno o no para la UDA, puesto que ahora todos los esfuerzos estarán puestos en la Liga, pero tengo mis dudas de que a Turky le mole mucho esto de que a su flamante equipo europeo hecho a golpe de talonario lo haya echado de la Copa un equipo como el Tamaraceite.
Porque seguro que Turky no conocía al Tamaraceite antes del sorteo copero, pero eso no es lo importante; lo que importa es que al Tamaraceite no lo conocía ni la madre que lo ha parido. Y ése ha sido el equipo que ha puesto al Almería de patitas en la calle, a las primeras de cambio copero.
Sinceramente, me encantaría estar en la conversación que vayan a tener Turky y Gutiérrez para analizar la eliminación de la Copa del Rey. Lo que no sé si me gustaría tanto es estar en esa reunión… siendo el entrenador del Almería.
Porque una de las cosas que el ‘míster’ tendrá que explicar es la frase ésa de que felicita a sus jugadores porque lo han dado todo. A uno se le hace difícil imaginar cómo se felicita a un equipo de Liga de Fútbol Profesional cuando lo acaba de eliminar de la Copa un Tercera División.
Sinceramente, no sé si ayer estuvo peor el equipo o Gutiérrez, antes Guti, con sus insultantes declaraciones post partido.