BLOG, por Rafael Moreno Casas.
Muchas veces nos encontramos con políticos que pierden la perspectiva de la situación, políticos que no son capaces de ver mas allá de su ego personal y de su vinculación a un sillón, que olvidan, ha sido dado por los ciudadanos y que afortunadamente tiene fecha e caducidad, que se enfundan la zamarra del forofismo, y se olvidan que la política trata, al final, de mejorar la vida de los que te rodean.
Rafael Nadal, es posiblemente el mejor deportista español de todos los tiempos, es probablemente uno de los 5 mejores tenistas de toda la historia, es sin duda el mejor jugador en tierra que ha existido y probablemente que existirá, pero además de todo eso es un enorme embajador de España, de los valores del deporte y un verdadero ejemplo, para las jóvenes generaciones, digno de estudio por su enorme potencial mental y psicológico, pero sobretodo por su capacidad para aprovechar esta situación para mejorar la vida de los demás y sobretodo de los mas cercanos a el. Es curioso que, desde su situación, hace mejor la vida de los que le rodean, curioso que sea el, y no los políticos.
Rafael Nadal es un ejemplo, un deportista excepcional y persona sobresaliente, con una carrera profesional intachable y un comportamiento ejemplar del primer al ultimo día de su extensa vida deportiva.
Rafael Nadal nació en Manacor, pueblo situado en Mallorca que cuenta con 42.631 habitantes según el ultimo estudio realizado, Manacor es un pueblo que ha vivido en gran parte dedicado al sector primario, aunque en las ultimas décadas ha pasado mas a ser un pueblo que vive del sector servicios, pero sobretodo es un pueblo conocido, como el pueblo donde nació Rafa, en miles de ocasiones durante sus partidos se menciona, y el lo lleva por bandera, orgulloso de su pueblo y sus gentes.
En 2016 el tenista comenzó un proyecto tenístico de residencia y alto rendimiento para jóvenes promesas del tenis, el proyecto, no solo da trabajo a 305 personas si no que además sitúa a Manacor como uno de los centros del tenis de cantera en el mundo.
Y aquí se cruza nuestro protagonista, un tal Miguel Oliver, que seguramente con ganas de saltar a la primera plana periodística, sacando pecho se enorgullece de criticar a Nadal, haciendo publica una supuesta deuda de Ibi y basura de la academia.
Sinceramente señor Oliver, si yo viviera en Manacor, no solo no le votaría, haría todo lo posible porque no lo hiciera nadie, es mas si su partido tiene algo de dignidad, usted no debería seguir siendo alcalde, ni tan siquiera tener ningún puesto publico.
Dedíquese a trabajar por su pueblo y no a dinamitar a quien tan bien lo esta haciendo, o es que usted ofreció su casa cuando en 2008 en Sant LLorencs des Cardassar para albergar a la gente que se vio afectada por las inundaciones, seguro que así fue.
Usted es una autentica vergüenza para la política española, usted es el que da esa mala fama a los políticos, y no quiero pensar que detrás de todo esto, este que Rafa es un referente de España, y claro su partido Mes Esquerra no lo vea tan bien, en fin señor Oliver, busque usted trabajo a la gente de su pueblo mejore sus vidas y ayude a la gente que quiere lo mejor para los demás y no les ponga la zancadilla.
Si algún vecino no hace frente a sus deudas con la administración, tiene usted a su disposición miles de mecanismos para cobrar esta deuda, ir a la prensa es mezquino y digno de la mediocridad que impera en personajes como usted, dedíquese al voleibol y deje a la gente que quiere emprender desarrollar sus proyectos. Y si usted acusa a la familia Nadal de haber recibido un proyecto urbanístico a la carta, vea lo que supone para su pueblo la existencia de la academia, y por un momento imagine que estuviera en cualquier otro lugar, Mallorca, por ejemplo.
Por cierto, que estos días hemos conocido que aquí en Almería, el jeque Turky tiene previsto hacer mejoras mas que considerables en el estadio de los juegos Mediterráneos, dejándonos sorprendidísimos las declaraciones de Juanjo Segura, concejal de deportes del consistorio, sobre su desconocimiento del tema, y esto ya nos llega con el tufillo a cuerno quemado, tomen nota, de lo que no se debe hacer y no hagan un Oliver si no quieren quedar en ridículo. Den facilidades al que viene a invertir en mejora de instalaciones, al que quiere dar trabajo y al que fomenta la mejora en general de los ciudadanos, y déjense de tonterías, y fanfarrias varias.