Los rojiblancos, decimoquintos, visitan este jueves a la UD Maracena, undécima, y el domingo reciben al Loja CD, décimo
Encarando dos encuentros esta semana, el Club Polideportivo Almería juega este jueves en la undécima jornada del Grupo IX de la Tercera División, visitando a la UD Maracena a las 20 horas en la Ciudad Deportiva de dicha localidad granadina, tratando de cerrar los chicos de Álvaro García un complicado mes de octubre en el que no han ganado, algo que ocurrió por última vez el 29 de septiembre.
Tal situación ha hecho que el plantel rojiblanco y azul de pantalón se vez muy cerca de los puestos de peligro, militando en la decimoquinta plaza con nueve puntos, a cuatro del duodécimo, a uno del decimosexto y a dos del decimoctavo que abre la zona de descenso, empatando 2-2 en casa la semana pasada frente a uno de los grandes como es el Antequera CF.
Por su parte, los maraceneros marchan undécimos sumando los mismos 14 puntos que los decimoterceros, dos puntos por debajo del sexto y aventajando en un punto al duodécimo, el decimotercero y el decimocuarto, yendo al alza al acumular tres compromisos seguidos invictos, ganando 0-1 al Atlético Porcuna CF en el más reciente. Para esta cita, el equipo capitalino histórico recupera al atacante Kevin y el lateral derecho Pedro es baja por sanción.
Igualmente, se perderá el duelo del domingo correspondiente a la jornada 12, en la que los almerienses recibirán al Loja CD, actuando a las 12 horas en el Campo Antonio Palenzuela de la Ciudad Deportiva de Viator, donde el también combinado granadino se presentará siendo, actualmente, décimo con 14 puntos, a dos del sexto y a cuatro del quinto.
Como sus paisanos, los lojeños se hallan en un buen estado de forma sin ser derrotados en los últimos cuatro duelos, imponiéndose por 1-2 al Alhaurín de la Torre CF el fin de semana anterior, enfrentándose al Poli Almería tras recibir este jueves a las 21 horas al ya mencionado cuadro porcunero. Ayer, el Melilla CD y el Atlético Mancha Real, virtualmente decimonoveno y duodécimo de manera respectiva, empataron 0-0 en tierras norteafricanas.