Posted by Radio Marca Almería on Tuesday, October 22, 2019
#RADIOBLOGMINUTO92, por Víctor J. Hernández Bru.
Pasó por sala de prensa ayer Mohammed El Assy, el directo general de la UD Almería, ese señor tan ocupado que sólo tiene tiempo de atender a la prensa nacional, y dijo algunas cosas de una evidencia flagrante y otras algo más discutibles.
Por ejemplo, me gustó el mensaje de contar con la cantera, la gente de Almería, por algo tan evidente como el hecho de que la Primera y la Segunda División están llenas de jugadores de la tierra, que triunfan a alto nivel y sin embargo no tuvieron sitio en su momento por estos lares. Desde todos los puntos de vista, también desde el económico, por poco que ello parezca importante a los multimillonarios dueños del proyecto, arreglar ese agujero es absolutamente crucial para un club como éste.
Sin embargo, hasta el momento ningún movimiento del ‘equipo Turky’ ha parecido apuntar en ese sentido, puesto que lo poco autóctono que quedaba en la entidad, está saliendo de ella o siendo rebajado de responsabilidades ‘a poquito a poco’, como dicen en mi pueblo.
Habló también el archi-ocupado director general sobre el bache, crisis, mal momento o como queramos llamarlo, del primer equipo. Y vino a expresar su convencimiento de que la causa fundamental de los malos resultados del último mes y medio es el exceso de confianza por los fabulosos números del primer mes y medio.
Ahí no estoy demasiado de acuerdo con el jefe máximo, puesto que me da la impresión de que cuando un entrenador dispone de una plantilla de 26 futbolistas, como es el caso en realidad de la UDA, mes y medio es tiempo más que sobrado para que el director de todo ello ponga remedio al más mínimo atisbo de autocomplacencia.
Creo que El Assy, por las razones que sean, es demasiado comprensivo con el entrenador de la UDA, hasta el punto de manifestar que todo esto es “normal”. Pues no, querido director general, no es en absoluto normal que un equipo que lo gana todo, o casi todo durante un mes y medio, midiéndose además ante rivales de la máxima potencia en la categoría, luego dé la impresión de no dar pie con bola durante otras seis semanas, acumulando tan sólo 4 puntos de 18 posibles.
Normal será en otras partes del mundo, aquí es un misterio como el de la Santísima Trinidad que, por cierto, ése ya se lo explicaré otro día.