Posted by Radio Marca Almería on Thursday, May 23, 2019
RADIOBLOG MINUTO 92, por Víctor J. Hernández Bru.
Ya os he hablado en varias ocasiones del ‘Alfonso Style’, esa peculiar manera de hacer las cosas que caracteriza al ‘mandamás’ rojiblanco y que se basa, fundamentalmente en hacer las cosas en la forma que nadie imaginaría previamente, de la manera que pueda cabrear a más gente.
En el tema del adiós de Fran, a mí sólo me queda una duda: si realmente Alfonso y su escudero Corona lo han hecho todo de manera que Fran se sintiese obligado a irse puesto que no lo querían, que es lo que me parece, o bien que han puesto a prueba a su propia torpeza, hasta conseguir que lo que era lo más fácil del mundo se haya vuelto imposible.
Pero el rizo del esperpento lo ha rizado el propio García Gabarrón que, la pasada semana, cuando Fran Fernández le comunicó oficialmente a él y a su parapeto humano que no continuaba, le pidieron por favor que esperara una semana para anunciarlo, aunque no le dijeron el motivo de tal solicitud.
Fran, caballero, aceptó, sin saber que unos días antes, con motivo de la visita del Elche a Almería, el propio García se había reunido en el Hotel NH de la capital almeriense para negociar su fichaje por la UDA, con planteamiento de pretensiones económicas por parte del técnico del Elche incluido.
El cerebro del dueño del cortijo es inexpugnable e indescifrable. Hay quien juega a interpretar los resortes intelectuales y motivacionales que en él se activan, pero el resultado siempre es el mismo: exactamente igual que ejecutar un sudoku escrito mitad en suajili, mitad en élfico.
El caso es que debía ser que a Alfonso le ponía eso de escuchar a Fran comunicar oficialmente su despedida, teniendo ya atado a Pacheta, aunque la cosa no pudo ser.
Eso sí, como la discreción tampoco es la mejor virtud del intrépido presidente, al día siguiente, cuando Pacheta apareció por la sala de prensa del Mediterráneo tras el partido ante la UDA, ambos se fundieron en un abrazo tras el cual el presidente adelgazó al menos talla y media.
Lamentablemente para sus intereses, tampoco la rapidez a la hora de cerrar operaciones es la cualidad que figura en letras más destacadas en las cartas credenciales del padre de Lorena, con lo cual, pasadas dos semanas, José Rojo Martín sigue en el Elche y el Almería esperando designar entrenador.
Por cierto, la pregunta que me suscita todo esto es, con toda la inocencia del mundo: ¿Conocerá todo esto el amigo Jesús Muñoz Calonge?