El Parque Municipal Adolfo Suárez acogió la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Trialbici
Huércal-Overa estrenó el pasado domingo su circuito de trialbici, ubicado en el Parque Municipal Adolfo Suárez, de una forma magnífica en la tercera prueba del Campeonato de Andalucía, contando con la participación de los mejores pilotos del Mundo: Benito Ros, Abel Mustieles, Borja Conejos y Alejandro Montalvo, quienes suman más de 20 títulos mundiales.
Hasta el municipio acudieron más de medio centenar de pilotos de toda la región para verse las caras tras las dos primeras citas. Había muchas ganas, tanto por parte de los deportistas como del numeroso público que se congregó desde primera hora, como en las categorías inferiores hasta llegar a la élite, en este circuito realizado íntegramente con elementos naturales.
Así, la localidad huercalense acogió por segunda vez un Campeonato Autonómico en esta modalidad y lo hizo atrayendo a un numeroso público, no solo del municipio sino de otros cercanos y de provincias limítrofes, que quedaron totalmente maravillados con este circuito permanente, que seguro atraerá a pilotos para sus entrenamientos. En categoría élite venció Montalvo, seguido de Conejos, Mustieles y Ros.
Domingo Fernández, y Alonso Mena, alcalde y el concejal de Deportes, entregaron los premios a los ganadores junto a José Manuel Tudela, piloto de trialbici encargado de diseñar el circuito, y Amador Campos, presidente del CDC Indalbike, entidad responsable de la organización del evento, junto al Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Ciclismo.
Fernández destacó “la buena acogida que la prueba ha tenido entre el público y el excelente nivel deportivo mostrado por los pilotos, con lo que hemos disfrutado de la espectacularidad y plasticidad de esta disciplina que tiene un buen número de seguidores en nuestro municipio, entre ellos muchos jóvenes y niños que practican trial y que nos demandaban precisamente un lugar en el que poder practicarlo, por ello hemos realizado este circuito permanente en nuestro parque. La verdad es que a todos los asistentes les ha gustado mucho el circuito y muchos de ellos nos aseguran que vendrán para entrenar”.