Alfonso García asume con tranquilidad la marcha de Fran Fernández. El presidente no estuvo en la comparecencia del técnico para anunciar su adiós, algo que ya se esperaba, y volvió a utilizar los medios oficiales para lanzar sus valoraciones sobre este fin de ciclo del entrenador que ha conseguido romper con tres años de fracaso deportivo.
García Gabarrón aseguró que “respeto la decisión de Fran Fernández, le agradezco todo lo que ha hecho en el Almería y le deseo toda la suerte de cara al futuro”. El presidente de la UDA destacó que “intentamos hasta el último momento que siguiera porque era nuestra principal opción, incluso le mejoramos la oferta en nuestra intención de darle continuidad, pero ya nos comunicó su decisión y no podemos hacer nada”.
Alfonso García entiende que “el aspecto económico no ha influido porque estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo”, y no niega que la labor del técnico de El Zapillo ha sido positiva porque “lo ha dado todo en el Almería y esta temporada ha sido buenísima por el rendimiento que le ha sacado al equipo. Hemos visto verdaderos partidazos tanto en casa como fuera y se han cumplido con creces los objetivos”.