La actividad deportiva se celebró el 11 de mayo en la playa de San Pedro de Pinatar, donde participó la EDM almeriense
Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Almería continúan cosechando éxitos allá donde van y, esta vez, la de piragüismo Los Troncos destacó en la cuarta edición de la Regata Autonómica de la Liga Regional de Piragüismo, celebrada el día 11 de mayo en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar, participando nueve equipos inscritos y un total de 112 embarcaciones.
Así, el Club de Los Troncos desplazó a 12 deportistas almerienses que triunfaron en la comunidad vecina, consiguiendo resultados muy positivos de cara a las próximas pruebas, siendo favorable la clasificación general por clubes al quedando en el tercer puesto con 1.809 puntos.
Desde la categoría prebenjamín hasta la cadete, los representantes de Almería lograron sumar ocho medallas que ponen en valor los entrenamientos y el trabajo realizado durante todo el año. En la categoría prebenjamín, Erik Sabco obtuvo el oro quedando en primer lugar e Iván Symonenko fue segundo de la misma categoría, acaparando la plata.
En la categoría benjamín, Salma Touil acabó en la primera plaza y, por tanto, se llevó la presea de oro; en la de Alevín A, Mar Carreño López ganó el bronce al quedar tercera, mientras que en la de Infantil A, Natalia Capel López firmó una primera posición y su correspondiente oro.
En la misma categoría, Olga Casado Álvarez se hizo con la plata como segunda y Francisco Giménez, tercero, con el bronce, además de ganar otro oro Laura Tamayo, primera en categoría Cadete B. De este modo, el Club Los Troncos sigue creciendo en el deporte base almeriense y estos grandes logros le servirán de cara al IV Campeonato de España Dragón Boat 200 metros que se disputará el 25 de mayo en el Puerto de Almería.