La Ud. Almería se fue a la ciudad de los califas para enfrentarse al Córdoba, C.F con el objetivo de ganar el partido y sumar tres puntos para seguir con la buena racha de juego y resultados que en los últimos partidos había conseguido el equipo Fran Fernández y que lo han auspiciado a los puestos altos de la clasificación.
La Ud. Almería, entró al partido utilizando bien sus armas, buena disposición táctica, fortaleza en defensa y centro del campo y velocidad y profundidad por las bandas. Sin embargo, el Córdoba que llegaba al partido como último clasificado y habiendo ganado solo un partido supo ir contrarrestando e imponiendo su juego a base de coraje e intensidad, sobre todo en la segunda parte, que obligaron al equipo almeriense a tener que buscar otras alternativas como el juego directo o los tiros de media distancia que no tuvieron ninguna efectividad.
En el deporte en general y en el futbol en particular, además de la fortaleza física, hay que tener unas buenas condiciones técnicas, tácticas y estratégicas, para ganar y competir con garantías en una liga tan exigente como la segunda división.
La pérdida del partido en Córdoba, no es ningún drama ni supone perder la liga, al igual que las victorias anteriores no suponían que ya estaba todo hecho.
Esta derrota puede tener aspectos positivos si sirve para corregir errores, trabajar con más intensidad y tener los pies en el suelo ya que, a veces, la soberbia y la confianza es el peor enemigo del hombre.
Por cierto, ahora queda saber si el presidente asistirá a algún entrenamiento del equipo, como lo venía haciendo cada vez ganaba, o si al perder, va hacer “mutis por el foro”. A lo largo de la semana saldremos de dudas.