Las roqueteras recibirán el sábado a BM Bolaños y las urcitanas el domingo a BM Fuengirola
La nueva campaña trajo muy pronto la primera gran alegría para el Senator Hotels BM Roquetas y para el Ikersa CD Urci Almería, al superar 31-36 a BM Fuengirola Un Sol de Ciudad y 24-17 a UCAM BM Murcia respectivamente en la primera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, a pesar de que ambos encuentros comenzaron muy igualados.
En un inicio en el que las malagueñas marcaron el paso, las roqueteras rompieron el equilibrio de fuerzas justo antes del descanso que se alcanzó con el 16-18, consiguiendo un parcial ganador de 1-6 en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, por lo que las pupilas de Pedro Jorge Quinto adquirieron una ventaja siete tantos, reducida poco después al 22-27 y se mantuvieron así hasta el final.
Por su parte, las capitalinas iban adelantándose pero sin separarse de las murcianas, recién ascendidas, hasta que al descanso vencían las foráneas por 12-13 y la mínima renta se mantuvo en la segunda mitad con el 16-17 del minuto 40, aunque las chicas que entrena José Luis Herrera entraron al último cuarto de hora tres goles arriba, aumentando y acortándose la distancia posteriormente.
Este sábado a las 19 horas, el plantel de Roquetas de Mar recibirá al Vino Doña Berenguela BM Bolaños en el Pabellón Infanta Cristina, llegando ambos conjuntos con dos puntos, pues las ciudadrealeñas batieron 25-22 a BM Base Villaverde Madrid. En cuanto al plantel urcitano, que suma otros dos puntos, esperará el domingo a las 12.30 horas a las fuengiroleñas, sin puntuar, en el Pabellón Moisés Ruiz.