Se desarrollará del 25 de junio al 1 de julio en El Toyo, para chicos de entre ocho y 16 años
Un semana resta para que dé comienzo la novena edición del Campus Luis Parejo que organiza el Adaba Basket, entidad en la que se formó el jugador almeriense, y que tendrá lugar en El Toyo del 25 de junio y al 1 de julio, estando dirigido a chicos de entre ocho y 16 años, habiendo además de mucho baloncesto, gran cantidad de actividades deportivas y lúdicas, contando con la presencia de jugadores y entrenadores de las principales categorías nacionales.
El baloncestista del Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad apunta que “ya estamos ultimando los detalles finales y con muchísimas ganas de empezar con la novena edición y que espero que como mínimo salga como las ocho anteriores”, destacando que “nuestro objetivo es que se diviertan, mejor si puede ser a través del baloncesto, pero que sobre todo se diviertan”.
Parejo añade que las metas también son “que conozcan gente nueva, que compartan su experiencia y sus vivencias a través del baloncesto y si pueden mejorar un poquito”, llevándose “algunos detalles y aspectos técnicos que los entrenadores vean oportunos”. El alero comenta que “la dinámica de entrenamientos que hay durante la temporada” se centra “a nivel de equipo, sin embargo, es muy importante mejorar técnica y táctica individual de los jugadores”. Por ello, “también lo que buscamos es que tengan diferentes entrenadores y un enriquecimiento de diferentes puntos”.
Capitán del conjunto extremeño, Luis se verá rodeado de prfesionales de primer nivel, mencionando que“contamos con Fede Uclés, otro almeriense que anda jugando también en LEB Oro y ha estado este año en Vitoria; contamos Armando Gómez, entrenador de cantera y asistente de Luis Guil en Fuenlabrada, que este año ha estado en Murcia en la LEB Plata; y no está confirmado al 100% pero va a venir Jayson Granger (jugador del Baskonia), dependiendo de cómo acabe las finales con el Real Madrid”.
Por último, Luis alabó las bondades paisajísticas y deportivas con las que cuenta Almería, señalando que “desde el momento que decidimos volver a organizar los campus, teníamos claro que había que disfrutar del entorno que nos ofrece nuestra provincia, y en este caso en El Toyo tenemos un marco incomparable, en primera línea de playa, unos hoteles estupendos, las instalaciones deportivas son una pasada y había que aprovechar todo eso”.