Decía la pasada semana que a la Ud. Almería le quedaban seis finales para asegurar su permanecía en la segunda división. Tras el triunfo frente al Barcelona B, le quedan cinco encuentros-finales para poder sumar los puntos que le faltan para no descender.
El partido frente al Barcelona B era muy complicado, en primer lugar, porque también se está jugando el no descender y segundo, porque los equipos filiales son complejos e imprevisibles ya que son capaces de lo mejor y de lo peor.
En este caso, ha sido lo segundo, ya que a pesar de que el Barsa B ha llevado el peso del partido, ha tenido más posesión (70% frete al 30%) y ha tenido más oportunidades de gol que el equipo almeriense, afortunadamente, esa superioridad se ha quedado en intentos, unas veces, por la falta de acierto de los delanteros blaugranas y otras por las buenas intervenciones del portero Rene Román.
Es verdad que esos dos factores fueron importantes en el resultado final pero, no podemos olvidar y poner en valor la preparación del partido que hizo Fran Fernández, que aunque ha tenido poco tiempo de trabajar con el equipo, ya se vio algo distinto o al menos le cambio la dinámica y el equipo volvió a ganar. Fran Fernández estuvo acertado en el planteamiento al igual que en los cambios que supo hacerlos adecuadamente.
No olvidemos que la Ud. Almería llevaba ocho jornadas sin ganar y el sumar estos tres puntos era muy importante porque al ser frente a un rival directo además de impedir que sume tres puntos más, se le gana el “golaveraje” particular, he ahí la transcendencia del partido.
No sabemos qué pasará en el futuro, pero lo que si podemos constatar es que en un partido con Fran Fernández en el banquillo, se han sumado los mismos puntos que en los ocho encuentros anteriores con Lucas Alcaraz.
Enhorabuena y suerte a Fran Fernández y al equipo.