Los almerienses, a por una victoria importante tanto para seguir con opciones de meterse entre los cinco primeros como para la fase por la permanencia
El Ecoculture CB Almería visita este sábado a las 19 horas en Pabellón de Los Guindos al filial del Unicaja Málaga, jugando la penúltima jornada de la primera fase de competición en el Grupo D-A de la Liga EBA y en un partido de “doble valor”, tanto para seguir en la lucha por clasificarse entre los cinco mejores que consigan disputar el grupo por el ascenso de categoría, como para la fase por la permanencia, en caso de no ser posible la primera.
No tendrá un comprmiso fácil el conjunto almeriense, a pesar de que en la ida superase a este mismo rival con una amplia diferencia (91-50). Entonces, el equipo malagueño llegaba de un torneo internacional y ahora viene con dos victorias consecutivas, una de ellas frente al líder CB Cazorla por 20 puntos, y apurando también sus opciones de clasificarse entre los cinco primeros.
Para clasificarse entre elloss, los rojillos deben ganar los dos partidos que le restan, este y el de la próxima jornada frente al Novaschool en casa (que se jugará en La Mojonera) y esperar que al menos de los dos combinadoos que le precede, CAM Enrique Soler o CB Deportivo Coín, no gane ninguno de los dos, puesto que en caso de empate la diferencia de puntos estaría en contra del CBA.
“Es un partido que para nosotros tiene doble valor porque si conseguimos ganar y Melilla y Coín pierden llegaríamos con opciones a la última semana, pero si ganan, Unicaja y nosotros jugaríamos por el descenso y al ser calendario olímpico se acumulan las victorias y derrotas y podríamos sumar una victoria más”, explica Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería.
Para el técnico almeriense, será un duelo totalmente diferente al que se jugó en Almería. “Ellos venían de un torneo duro pero en su casa han cedido pocos encuentros, ganando a Marbella y a Cazorla”, comenta. Se trata de un equipo “joven, con mucho desparpajo, que aprietan mucho la línea de pase y defienden duro” y frente al que será “clave controlar el ritmo de partido y ser capaces de dominar el rebote, que no nos penalicen en el rebote ofensivo”.
El Unicaja Málaga B está compuesto por jugadores de una gran proyección como Ignacio Rosa (16,1 puntos por partido), que ya ha debutado con el primer equipo malagueño en Liga ACB, Morgan Stilma, José Luis Ibáñez, Lucas Muñoz, Jesús Carralero o Alessandro Scariolo, hijo del actual seleccionador nacional absoluto Sergio Scariolo.