Los de Fran Fernández vuelve a ser segundos y, dentro del último mes, los jienenses solo perdieron la semana pasada
La larga temporada en el Grupo IX de Tercera División llega a la vigésimo octava jornada, en la que la UD Almería B encara la salida para medirse al Villacarrillo CF, conjunto que en su regreso a la categoría está pasando apuros desde el inicio del curso, aunque ha tratado de reforzarse tanto antes como durante del mercado invernal para tratar de acercarse a la zona de permanencia.
Los pupilos de Fran Fernández vienen de golear por 6-0 al Martos CD, en un duelo en el que destacó el ‘hat-trick’ obrado por Chema (ya es el máximo artillero de la plantilla con trece dianas), además del cuarto gol anotado por Sekou en los últimos cuatro partidos. El filial rojiblanco recuperó el segundo puesto sumando 56 puntos, aunque sigue la enorme igualdad en la lucha por el playoff, aventajando en un punto al tercero, en dos al cuarto y al quinto y en tres al sexto.
Por su parte, el combinado jienense se encuentra situado en la vigésimo primera y penúltima posición con 15 puntos, nueve sobre el colista y cinco bajo el vigésimo, mientras que la brecha respecto a los demás inquilinos de las plazas de descenso se agranda hasta los ocho puntos de diferencia con el decimonoveno y los 10 con el decimoctavo.
La zona de salvación empieza hallándose el decimoséptimo y el decimosexto a 11 puntos por encima de los villacarrillenses y el decimoquinto está a 12, de manera que la empresa se antoja complicada, aunque es cierto que en el último mes han reaccionado, perdiendo un solo encuentro de los cinco más recientes, que fue la semana pasada y goleado 5-1 en el derbi ante el Atlético Mancha Real, el mejor equipo desde diciembre (invicto). Los almerienses se impusieron 4-0 en el duelo de la primera vuelta.