Tras unos años de ausencia, después del cese inesperado e injusto que le hizo el presidente Alfonso García, a pesar de que el equipo estaba clasificado en 5ª posición y en puestos de play off de ascenso a 1ª división. ¡Vuelve Lucas Alcaraz!
Empieza la era Lucas Alcaraz, un entrenador con experiencia, dialogante, metódico y exigente en su trabajo. Atrás quedaron las etapas de Ramis y la fugaz (solo un partido en el banquillo) de Fran Fernández.
En una semana, es difícil que el equipo asimile el sello y el trabajo de un entrenador, pero tras lo visto en Barcelona frente al filial azulgrana, hemos podido comprobar como son los equipos del nuevo entrenador del Almería, rocosos y bien armados en defensa, con equilibrio entre líneas y juego basado principalmente en el contragolpe.
Los equipos de Lucas Alcaraz, dan el balón al contrario, para luego ejercer una presión agobiante y lo más cerca de la portería contraria, para recuperar el balón y sorprender a la contra, o bien esperar los errores del rival para buscar el gol.
Es cierto que no es un fútbol vistoso, pero al menos, y en la situación en que se encuentra la Ud. Almería, es práctico. El empate conseguido frente al Barcelona B, no es para sentirse totalmente satisfecho, pero debido a la necesidad perentoria que tiene el equipo de empezar a sumar puntos que les ayude a recuperar la confianza y la autoestima en sí mismo y para salir cuanto antes de lo puestos de descenso, al menos, genera un poco de optimismo de cara al futuro.
Bienvenido y mucha suerte, al entrenador de la Ud. Almería, Lucas Alcaraz.