A las nueve de la noche juega el Almería en Vallecas frente al Rayo (desde las 20.30 en Radio Marca Almería y desde El Córner Sport Bar Café, en Puerta Purchena). Ramis dio ayer la lista de convocados y a mediodía había anunciado cambios en el once. De momento, los primeros cambios figuran en la lista, en la que siguen ausentes Hicham y Tino Costa por lesión y se caen Álamo y Trujillo, tras su fugaz paso de la pasada semana por la convocatoria.
En cambio, regresan Morcillo, tras cumplir sanción, y un Gaspar que parecía haber caído en el ostracismo. La otra ‘novedad’ es Marco Motta, que hacía semanas que no encadenaba dos presencias seguidas en la lista, pero que no parece contar, no obstante, demasiado para Ramis.
En todo caso, ahora las dudas se ciernen sobre los posibles cambios o novedades en el once, anunciados ayer por Ramis. Los más conservadores creen que se trata simplemente de la salida de Owona para que Morcillo recupere su posición inicial. Los más rupturistas, hablan incluso del regreso al 4-2-3-1 que ya dio buen resultado en la primera jornada en Tarragona, para lo cual, Ramis habría de prescindir de uno de los jugadores que tiene disponibles para el trivote (Rubén, Mandi o Verza) y tendría que ganar un extremo, que sin Álamo en la lista, sólo podría ser Gaspar o Nauzet, si es que Pozo y Fidel siguen en el once.
Y la posibilidad que cuenta con menos adeptos pero que también ha salido a la palestra esta semana en las tertulias de La Tribu del Minuto 92 es la de que Pozo pase a jugar como ‘falso nueve’, ante las carencias de gol que ha mostrado el equipo hasta el momento.
La solución, obviamente, no se conocerá hasta a eso de las ocho y media de la tarde. De momento, nos conformamos con la lista de convocados:
Porteros: René (1) y Fernando (13).
Defensas: Fran (2), Marco Motta (7), Owona (3), Morcillo (23), Joaquín (24), Nano (21) y Pervis (30).
Centrocampistas: Verza (4), Mandi (6), Rubén Alcaraz (14), Pozo (10), Nauzet (15), Fidel (16) y Gaspar (31).
Delanteros: Juan Muñoz (9) y Caballero (20).